miércoles, 23 de junio de 2010

VAMPIRE KITTEH


Y ahora, un poco de vampirismo humorístico; me he dado cuenta que, supongo que por mi aversión a Crepúsculo, hasta ahora no había camisetas en la tienda de sinergia sobre vampiros... craso error, que soluciono ahora mismo, matando dos pájaros de un tiro:

¡Vampire Kitteh!

en su versión 1:


y 2:

(sí, eso que hay en SPARKLING son brillitos luminosos :-))


la verdad es que quedan harto chulas :-)


(ya sabéis; camisetas y tazas básicas en spreadshirt y camisetas,alfombrillas de ratón y tazas molonas en zazzle)

La segunda imagen (la de los "SPARKLING VAMPIRES") no he podido publicarla en zazzle, porque los muy cachondos dicen que eso es una referencia a Crepúsculo y por tanto, una infracción de marca registrada. Me han mandado un mail que dice así:

Your design upload was canceled because it contained a design that is in violation of Summit Entertainment, Inc.'s intellectual property. Specifically, your product contained design text "Sparkling Vampire".

AVH! (Ahivalahostia. es que poner WTF! cuando tenemos expresiones propias es tontería :-)). ¡Decir "vampiro luminoso" ahora es una infracción de propiedad intelectual! En fin. Les he comentado que:

a) La infracción está en los ojos del que mira;la ley no se aplica a subjetivismos.
b) Summit no puede registrar la palabra "vampire" y menos con un adjetivo delante.
c) ya que se ponen, que me expliquen por qué el mío no pasa y algunos de estos sí


por supuesto, el mail de reclamaciones es una pequeña muralla-bot que repite lo mismo siempre; no obstante, he conseguido razonar con ellos y les he hecho un pequeño test:

1) por alguna razón, "glittering vampires" sigue "pudiendo" infringir el copyright (o sea, no están seguros pero por si acaso vamos a poner el culo contra la pared por si los abogados... o a lo mejor esta inclumple el copyright de Mariah Carey)


...pero "stupid emo fluorescent vampires" no infringe nada (y es la elegida... transmite mucho mejor el concepto :-) )


"new vampires" (con la palabra "vampires" llena de brillitos) tampoco infringe ninguna norma imaginaria de propiedad intelectual. La verdad me ha sorprendido; yo creí que me las iban a denegar simplemente porque le tienen miedo a los abogados de Summit.



Por otro lado, Morghost, gran poeta, me ha sugerido que pase del LOLSpeak y me concentre en el equivalente apañol; el HOYGANÉS:

LOZ GATOS BANPIRO SE KAGAN EN LA PUTA MADRE I EN TOS LOS MUHERTOS DE LOS BANPIROS VRIYANTES
pero seguro que esta me la deniegan por lenguaje ofensivo... también podría poner esto:

HOYGAN: ¿BANPIROS VRILLANTES? ¿DE QUE SIRBE KE UNA LINTERNA TE MUERDA?

Para los que andéis totalmente despistados con esto de los LOLCats, decir que:


Lolcat es un término usado para describir una imagen combinando una fotografía de un gato con un texto subjetivamente humorístico e idiosincrático en inglés macarrónico referido como Kitty Pidgin[1]lolspeak. La idea se originó en el tablón de imágenes de 4chan como Caturday.



(bendita wikipedia)


Por poner un ejemplo...



(y sí, este es mi gato, que hoy en día cuida de @Srekcho)

o este:


(que podéis usar para cuando twitter anda
hecho una mierda, es decir, todos los días)

Para fabricar un LOLcat, podéis utilizar este traductor inglés-LOLCat y este generador de imágenes; necesitaréis una foto de un minino haciendo algo gracioso o, simplemente, mirándoos con superioridad, cosa harto fácil; el gato solo tiene que tener los ojos abiertos :-)

UPDATE:  LOLCat fabricado por Minerv.ah!


animáos y mandad el vuestro! :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

9 comentarios:

  1. Morghost dijo...
  2. En España no tenemos LOLcats,
    pero tenemos a LOLita, que cantaba una cancion de un gato, eso cuenta?

  3. Art. dijo...
  4. Qué descojone de entrada, y eso que no había viñeta. Has pensado alguna vez en los monólogos, en vez de trabajar de put.... perdón, de informático (es que me sale la vena teleco y... :P)

  5. Momar dijo...
  6. Como sigan así, las únicas palabras inglesas que se van a poder utilizar son "a", "the" y "understanding"... (incluso "it" está registrada por un escritorzuelo miope)

    Manda webs, macho. Manda webs...

  7. Minerv.ah! dijo...
  8. xDDDD
    Me parto con los vampire cats, sobre todo con los hoyganizaos.
    No me he podido resistir, tenía una foto de Gusa que parecía estar pensando eso mismo: http://img412.imageshack.us/img412/903/bampirosvrillantes.jpg

    PD: qué fuerte que consideren violación de derechos "vampiros brillantes". Llegará un momento en que no se podrá comercializar con nada.

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Minerv.ah!: thanks! la he publicado en el post, que en comentarios queda muy oculta. ¡Mola!

  11. HebiYasha dijo...
  12. A mi ya me ha pasado con la camiseta de don't panic, incluso hice el pedido y me lo cancelaron y me han devuelto el dinero, dicen que hace referencia a un personaje de marca registrada (supongo que por lo de yoda)
    En fin, que me he quedado sin camiseta T_T

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. HebiYasha: copón, pues esa ni me la han avisado. Panda cabrones.

  15. Anónimo dijo...
  16. huummm asi que "spakling" pertnece a twilight igual que "la felicidad" le pertenece a nestle... la verdad es que me sorprende que pepsi no consiguiera registrar el color azul...

    personalmente me parece que todo lo que intentas es "fair use" pero no soy abogado de copyright...

  17. LoboT dijo...
  18. Mira que me río con tus viñetas, pero los LOLcats los odio, es algo con lo que no puedo...

Publicar un comentario