lunes, 17 de octubre de 2011

236 - Vaya, tengo el disco duro lleno...


(basado en hechos muy reales. Ejem!)

¡ALTO! ¡No te vayas, oh, adorado lector! (peloteo, peloteo)

Andrés, el pérfido autor de Crónicas PSN, ha montado un
concurso en el que participo. El primer puesto está muy disputado,
con lo que ya he empezado a jugar sucio :-) ... y este finde
prometí algo por twitter:
Si gano en el concurso, habrá tira ROLLO BOLLO
entre Sarah y Cindy.

Y hoy añado: Y FRED PARTICIPARÁ
 (¿es un sucio truco? ¡sí!¿realista? ¡no! ¿se ve carne?
¡TODAVÍA no! ¡pero vuestro cerebro os
ha puesto cachondos a todos!
¡incluso a vosotras! :-P)

¡VOTAD ya! ¡en los dos sitios!
¡Essssspartanos superguerreros! ¡Valkirias!
¡chinos!¡gatetes! ¡todos! 

 (importante, en la votación en FB vamos en desventaja)

(aquí la cosa va justa)

UPDATE: En comentarios están saliendo cosas interesantes sobre la mejor manera de almacenar nuestras frikerias. Algunos abogan por bluray (si bajase de precio), otros por discos duros con replicación (yo es que eso de "grabar" discos, aunque sean regrabables, me parece muy de la década pasada y bastante coñazo)... voy a aportar mi opción:

Disco duro principal, con un backup: o bien otro disco duro, o bien backup online.

yo uso, para cosas importantes (por ejemplo, sinergia :-)) una cuenta online: dropbox (te dan pocos gbytes, pero puedes aumentar liando a los amigos para que se registren a través de una recomendación tuya)...ahí meto las cosas que necesito tener constantemente, tipo documentos importantes, programitas 'navaja-suiza',...es decir, es un pendrive online, prácticamente.

Y luego, para backups, me descubrieron hace unos días esta joyita:

dan 512 GBytes de backup online gratis. Lo malo: no tienen versión del uploader para linux... pero tiene buena pinta. Lo probaré y os contaré.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

31 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. continuo diciendo que es mejor votar a los telematicos...
    Con estas figuras que parecen palos no podremos ver nada de carne...

    Sino lo considerais asi clicad en este link i dadle al votoncito de monologeitor: https://www.facebook.com/questions/10150320104656671/?qa_ref=qd

  3. Momar dijo...
  4. Yo conocía una versión diferente de la Ley de Moore: "Cada dos años se duplica la velocidad de los microprocesadores; cada versión de Windows recupera la velocidad inicial." (Ojo, puedes intercambiar la palabra "Windows" por "Linux" y la sentencia sigue siendo válida; en casa tengo la prueba).

    Y odio cuando juegas sucio... perra... argnf...

  5. Wolfhound77 dijo...
  6. Lo mismito que me ha pasado a mi el viernes, ahora soy el poseedor de otro flamante WD My Passport de 1T xDDDDD

  7. Ed dijo...
  8. Esto me recuerda cuando hice mi pfc en la uni. Me decía: tengo un pen de 4 gigas, esto me cabe y me sobra ahí. Acabé con 6 pen, 64 gigas y la sensación inevitable de estar haciendo el gilipollas. Lo peor, que no podía meter los seis a la vez. Lo segundo peor, que todos eran iguales externamente. ¿Dónde tendré la carpeta tal cuando la necesito?. Lo tercero peor, que encima me habrá salido más caro.

  9. Ed dijo...
  10. Rollo-Bollo, pero representando formas geométricas que resulten de la proyección bidimensional de cuerpos sólidos tridimensionales. Es decir, no palotes.

  11. blip dijo...
  12. aparte del spam gratuito, debo decir que la tira del disco duro es TOTALMENTE CIERTA.

  13. Anónimo dijo...
  14. La anorexia es una enfermedad grave. Por favor tratemos a las personas que la padecen con el mismo respeto que hacemos con otras como puedan ser los enfermos de cáncer u obesidad mórbida. Gracias.

  15. Sinergias dijo...
  16. Anónimo:La falta de capacidad para diferenciar un chiste de una afirmación dicha en serio para herir a alguien produce cáncer en ratas de laboratorio. Y también produce que todo el humor tenga que ser meapilísticamente correcto y no se pueda hacer chistes de nada, pero eso es secundario.

  17. David dijo...
  18. Lo de este juego lo jugaré cuando me jubile, que gran verdad. tengo muchos juegos instalados, por si acaso.Y series igual... Me da penita borrar hellsing aunque tenga las OVA grabadas por ahi.

  19. HugoC dijo...
  20. "Disco duro gordo de cojones", jaja
    "MiauLinux" JAJAJAJA! Qué ocurrencias xD

  21. Anónimo dijo...
  22. ¡Tramposo! XD
    A parte mi imaginación es demasiado avanzada, no me hace falta que lo dibujes; no me mejorarías ni haciéndolo en FULL HD 3D, te lo aseguro XD

  23. Momar dijo...
  24. No sé yo, elmaestrodelfuego, pero nos ha enseñado un boceto y te aseguro que te haría dudar. La verdad es que el amigo Ender dibuja mejor de lo que nos quiere hacer creer.

    Nota mental: tengo que volver a dibujar. Pero primero, inventar una máquina para añadir cuatro horas más al día, para tener tiempo para todo...

  25. YALYKN dijo...
  26. Charros ! lo que se hace por votos !!! pero esta Fred a 1000 ja ja !! quien sabe que resulte ! chan chaannn !!!

  27. Anónimo dijo...
  28. Pues claro que poner la clave de la Bios no funciona con el gato... mientras no nos deshagamos del ratón del ordenador no conseguimos nada, está acojonadito con los dientes del gato y le chiva todo total que no le corten la cola (es alámbrico el pobre).

    Yo propongo llevarse la placa base a todos los sitios como medida de seguridad.

  29. Santiago dijo...
  30. Momar, ¿entonces lo dejamos en que el producto de la velocidad del procesador por la versión del sistema operativo permanece constante a lo largo del tiempo?

  31. LoLo dijo...
  32. Yo, como no tengo un duro y no puedo comprarme otro disco duro, tuve que borrar algo sí o sí ayer... 30Gb de los Backups del Steam... Aunque sigo teniendo otros 127 de juegos que aunque pueda bajar, no quiero perder el tiempo en el hipotétiquísimo caso de querer rejugar alguno. Lo mismo con su carpeta madre "Juegos PC" que ocupa 500Gb del tera que tiene el disco...

    Y eso que desde hace un par de años las series tipo House, HIMYM, TBBT, The Mentalist,... las borro tras ver el capi, porque hasta entonces los guardaba y grababa en DVD's. Ahora solo dejo alguna en super-HD-de-la-muerte como Los pilares de la Tierra, Spartacus 1 y 2, Human Planet y Game of Thrones.

  33. javier dijo...
  34. Saludos!Primera vez aquí,vengo de putoinformático.Divertida y realista entrada..yo sobre lo que quiero llamar la atención es que lo más razonable para hacer back-up´s debería ser el empleo de Blu Rays o discos similares,más fiables teóricamente que un disco duro,¿no?.Pero por precio desde luego los discos duros barren,porque ya ves discos internos de 2 tb por 60 pavos...y el blu ray entre grabadora y discos vírgenes salen por un pico.
    ¿Alguna opinión?Saludos,un placer.

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. por tema de resistencia, no lo sé, pero por tema de capacidad y versatilidad, el bluray nació ya muerto ;-) con el precio de los discos duros y del almacenamiento online, no merece la pena, para mí.

  37. Kullman dijo...
  38. No estoy de acuerdo Ender, es decir, es cierto que los discos duros son mas economicos y de tamaño mas reducido que los discos opticos (1 disco de 1 Tb. ocupa menos espacio que la misma capacidad en discos bluray) pero tampoco es menos cierto que estos ultimos son mas fiables.

    Cierto es que mientras no rebajen considerablemente el precio de las regrabadoras bluray (en mi caso seria importante que esta fuese externa), es un formato que tiene poco que hacer en el mercado, si bien si los discos fuesen mas economicos (los mas baratos que he visto salen a euro el disco de 25 Gb.) y las regrabadoras externas costasen lo mismo que las de DVD yo seria uno de los principales defensores del formato...

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. pues fíjate, tanto por facilidad de uso (grabar discos es un puto coñazo, los regrabables otro puto coñazo) como por versatilidad, a mí me parece que el bluray no es alternativa al almacenamiento (al backup, puede)...

    Es decir; para almacenamiento masivo tengo mis discos duros (que estarán llenos, en un 50-80% de cosas que no deberáis conservar durante décadas (o, al menos, no te debería importar perder) y luego está el resto (fotos, videos, series o pelis que te gusten). Con una gestión de backup buena (por ejemplo, un par de discos duros; uno primario y otro de backup, por si el primario peta) o un servicio de backup online) ya lo tienes. Y sin tener que andar grabando blurays :-)

  41. javier dijo...
  42. Pues a mí no me importaría tener mis "incunables",esto es,cosas sagradas como fotos o vídeos personales,música o películas irrenunciables y/o descargadas con tesón y/o dificultad...en formato disco,en su cajita y sin temer su pérdida por trastazos o por rotura,siempre más probable en dispositivos "mecánicos" tipo HDD.
    Pero ya digo,el precio disuade y a lo mejor dentro de unos años también mejora en el sentido de que a lo mejor 25 GB son cortos,que hubiera un abanico mayor en cuanto a capacidad.Y lo dice alguien con varios Tb de discos duros en casa,pero es que con los HDD´s vive uno acojonado por si petan,y me da miedo hasta por si hay un incendio..con decir que estoy por guardar un HDD fuera de casa por si pasara algo...también es que soy un loco de mi música y he invertido demasiadas horas en descargar como para perderlo..me pego un tiro.Fotos y tal también son vitales pero la familia las tiene.

  43. Ender Wiggins dijo...
  44. lo pondré por aquí y también en el post, porque veo que estáis preocupados con el tema de incendios, desastres, discos duros que se estropean y demás (que por cierto, los bluray también se queman en un incendio, así que OJO :-D;

    yo uso, para cosas importantes (por ejemplo, sinergia :-)) una cuenta online: dropbox (te dan pocos gbytes, pero puedes aumentar liando a amigos)...ahí meto las cosas que necesito tener constantemente, tipo documentos importantes, programitas 'nabvaja-suiza', ... como rollo pendrive.

    Y luego, para backups, me descubrieron hace unos días esta joyita:

    https://www.backify.com/

    dan 512 GBytes de backup online gratis. Lo malo: no tienen versión del uploader para linux... pero tiene buena pinta.

  45. javier dijo...
  46. Ya ya sé que también se quema un Blu Ray en caso de incendio,faltaría más,pretendía decir que me da pavor,pese a tener chorrocientas copias de seguridad,que por ejemplo un incendio en casa malograra dicha información,y que barajo tener copia fuera del domicilio (aquello de los huevos y la cesta).También te digo que yo jamás subiría nada a servidores "de la calle",y menos material familiar ni material susceptible de problemas por tema autores.Otros lo harían,yo no.

  47. Ender Wiggins dijo...
  48. hombre, las cuentas de backup online no se libran de cumplir las políticas de privacidad normales... que no es como si lo colgases en facebook, vamos :-D

  49. Anónimo dijo...
  50. Soy profesional del backup desde hace ya 5 años y puedo dar unos consejos:

    1. La calidad y la fiabilidad se pagan.

    Ejemplo 1: los originales RAW de mis fotos los tengo en doble disco de 1TB en mirror. Ahí también guardo una copia del sistema, copias incrementales del mail, etc. Siempre me sobra espacio porque solo lo utilizo para copias. Precio: unos 200 euros sabiendo que si me falla un disco del array el otro seguirá vivo con la misma información.

    Ejemplo 2: tengo alojamiento web que me proporciona además de un email de calidad y otras funciones un backup de todo ello. Incluye una cuenta para backups online con 50GB (que no he usado nunca, dicho sea de paso). No hay googles ni terceros que puedan acceder a mi información y puedo acceder por el rápido y seguro protocolo SFTP. Precio: como pago cada 2 años me sale a 8 dólares al mes, que es menos de lo que la mayoría paga por el teléfono.

    2. Un soporte óptico es mucho menos fiable que un soporte magnético.

    Ejemplo 1: Un disco duro externo, desmontado correctamente, tiene los cabezales de lectura "aparcados", lo cual permite que tenga golpes o pequeñas caídas sin causar pérdidas de información.

    Ejemplo 2: Los soportes ópticos se degradan rápidamente con el tiempo con factores tan habituales como puede ser la simple luz. No soportan la tracción ni los golpes. Aunque estén en una caja la caja resiste mucho menos que la carcasa de un disco duro.

    3. Planificad una secuencia semanal de copias completas y copias incrementales y seguidlas a rajatabla. Saltarse la planificación supondrá entrar en el terreno de la ley de Murphy, que sabemos que es impepinable.

    4. Si una serie os gusta muchisísimo: planteáos compradla original. Lo mismo para una película, etc. Si sois auténticamente frikis compradlas en versión original por mucho menos dinero de lo que las compraríais en España. La calidad es mucho mejor y un soporte óptico con prensado industrial sí que dura años. Yo tengo The X-Files, Futurama... y merece la pena. The X-Files es la que más cara me costó: 75 euros para 61 DVD; sale cada DVD a 1,23 euros. Creo que merece la pena (la gente se gasta más en comer y beber en solo un fin de semana, pero luego caga y mea la mitad).

    5. Si váis pillados de dinero olvidáos de las carcasas de discos duros externos y comprad discos duros internos. Con un puerto eSATA, un cable eSATA a SATA (o bien un conversor, teniendo en cuenta que vale el adaptador para torres que viene con muchas placas) y una fuente de alimentación habréis tenido suficiente. Únicamente hay que tener precaución a la hora de almacenar el disco duro ya que tendrá la circuitería expuesta.

    Corolario: Se pueden ahorrar costes hasta un punto en la protección de datos importantes, pero no se puede racanear jamás ni un solo céntimo si la información es verdaderamente importante.

    P.D.: Perdón por la biblia...

  51. Unknown dijo...
  52. Ni soportes ópticos, ni historias raras. Si quieres tener los datos replicados, lo mejor es un raid5 por software.

    1.- Es muy cómodo de usar.
    2.- Esta siempre disponible.
    3.- Si quieres algo tan solo debes de buscar en disco duro no entre cientos de CD/DVD.
    4.- Si falla un disco tan solo debes de reemplazar-lo tan pronto como puedas. Y mientras tanto puedes seguir accediendo a tu información como si nada.

    PD: Raid por software, usar un fake-raid (raid hardware de las placas base) es una bomba de relojería.

  53. Nirgal dijo...
  54. Primero que nada, tengo la ligera sospecha de que el comentario de arriba es SPAM.

    En segundo lugar... Backify, que mencionaban por ahí, acaba de dejar de ofrecer cuentas gratuitas :(

  55. Anónimo dijo...
  56. Hace unos meses que di el paso y compré dos discos duros de 2TB, ahora cuando quiero conservar algo lo copio en ambos discos (de hecho se llamas DVD-a1 y DVD-a2). Sin raid que podria en un momento dado corromper los datos, todo manual, y cuando los llene uno de los HD seguira en mi ordenador mientras que el otro irá a otra casa donde podre comprobar de ven en cuando que todo funciona bien.

    Puede que sea algo exagerado y más teniendo en cuenta que es para datos ordinarios (de mis fotos y videos personales tengo tantas copias que ni me acuerdo) pero 2TB son muchos huevos para una sola cesta.

    Por cierto, el coste del invento estaba (Ahora los HD han pegado un subidon) en 7€ los 100GB que es más o menos el espacio "usable" de una tarrina de 25 DVD y no veais el gusto que da ahorrarte esas sesiones maratonianas de grabado cuando tenias que vaciar discos o el tener que esperar a que salgan 3 episodios más de una serie para completar el DVD

  57. upnews.es dijo...
  58. Valora en upnews.es: vaya, mi disco de un tera está casi lleno, no me cabe ni un chiste sobre anoréxicas...

  59. Anónimo dijo...
  60. No puedo parar de reír, de todos modos voy a tratar. No cuento con mucha experiencia sobre el tema, lo que si sé es lo feo que se siente perder datos, lastimosamente luego de perderlos es que vemos la necesidad de respaldarlos, yo he probado esta empresa http://www.pydot.com/backup/, me funcionado muy bien, muy buen soporte, tienen opción gratuita así como versión paga, con precios razonables, te lo dejo para que lo conozcas y pruebes. Sigue con el humor :). Saludos. Benjamín

  61. Alicia González dijo...
  62. Me ha gustado mucho esta entrada. La verdad es que te puedes reir mucho con estas viñetas.

Publicar un comentario