lunes, 19 de noviembre de 2012

301 - buenas prácticas



TTIRAS RELACIONADAS:

¿quién no ha deseado hacer esto alguna vez? (usualmente, después de ver algúna "pieza artística" de sus comienzos)

El truco está en marcarte faroles convincentemente (vale, sí, y en tener un condensador de fluzo operativo); eso sí, la sensación de ser muy listo y a la vez muy tonto no te la quita nadie... pero bueno, ese es el día a día de un informático :-)


Pero, oye, Ender...¿no dijiste que la tira 301 sería especial? ¿ya nos has vuelto a timar, maldito hijo de la gran p[PIIIIII]?

¡Pues no! ¡resulta que...ehm...bueno, no se me ocurren excusas graciosas. Falta de tiempo...y que quería enlazar...ehm...algo. que no voy a contar. Ehm... ejem. que ahí va:

EPÍLOGO




¿qué habrá encontrado Joan? ¿habrá metido la pata? (pues no, está claro; ha metido la mano)

...¡el lunes próximo, tira especial! (de verdad) (espero)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

14 comentarios:

  1. Mortanauta dijo...
  2. Y se confirma mi teoría que la informática tiene que ver con la caída del pelo. Seguro que Joan lleva peluquin.

    De todas formas menudo desperdicio de túnel del tiempo, haber cogido al menos un cepe para echar un GoldenAxe decente

  3. Johnbo dijo...
  4. Yo siempre he sido anti-Microsoft, pero desde que trabajé con C# (3 años) he de reconocer que Visual Studio es muy muy buen IDE, y en él es tan fácil seguir buenas prácticas como en cualquier otro.

  5. Pablo dijo...
  6. Johnbo pero no es el lenguaje el que empieza por «visual» ;)

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Mortanauta: el verdadero Joan luce un pelo cortado sanote y desenfadado. El verdadero fred no existe, pero su autor lleva el pelo...euh...lleva pelo.

    Johnbo: Muy de acuerdo (pero Visual Basic es el mal y hay que evitar las tentaciones xD)

    Pablo: por eso pone: "ni IDEs". De todas maneras:

    "Visual Basic"
    "Visual Basic Script"
    "Visual Velázquez" (sí, existe)

  9. Anónimo dijo...
  10. Buenas,

    Ender, ¿que libros sobre patrones recomiendas?
    Por cierto, me encanta tu tira.

    Gracias
    Un saludo

  11. PabloskyP4P dijo...
  12. Y no sólo eso, también se produce el efecto que podríamos denominar "mierdacódigopetreo", según el cual cuanto más repugnante es el código (propio o ajeno) antiguo menos ganas de meterle mano tienes, por lo que ante una elección de que aplicación actualizar al final arreglas las que están medio bien y te olvidas de las que son una puta mierda que no hay por dónde cogerlas.

    Os lo digo con conocmiento de causa, que en el trabajo estamos todos los días con Responsive Design, Symfony 2, Bootstrap, Smartclient y al mismo tiempo tenemos una aplicación enorme que sólo funciona con IE6 y está hecha con FrontPage 2002.

  13. Ed dijo...
  14. Yo de programar se muy, muy poco, además aprendí con una kk llamada fortran 77. La herramienta de cálculo más importante para un ingeniero de cálculo es la hoja Excel (cómo degenera la especie), lo que implica practicar con visual basic por narices. Hace ni un mes no tenía ni idea de que Excel tuviera un "solver", eso si, no es muy elegante y hace lo que le da la p... gana.

  15. Ed dijo...
  16. Dios, las paso canutas para resolver un sistema de 3 ecuaciones en Excel y que de algo coherente. Tardaría menos a mano.

  17. Ed dijo...
  18. Por cierto, todos los informáticos que conozco, incluyendo familiares, son calvos. Y las pocas chicas que saben de ordenadores (todas de teleco) están bien comestibles. Una de ellas estaba a cargo de un aula informática y tenía por costumbre hablar por el móvil susurrando (lógico). Desde entonces escucho vídeos de chicas susurrando en youtube. Cuando se ponía a revisar ordenadores me la ponía "a las doce en punto a punto". Y ES RUBIA

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Ed: xD Eres un crack absoluto. Joer. ¿tienes a Cindy mezclada con Sarah en la ofi? xD

  21. Unknown dijo...
  22. Me da miedo saber que se ha encontrado Joan ahí dentro, la verdad...

    Visual Basic no es tan malo, yo di mis primeros pasos de programación con el. Hasta que descubrí Python y mi vida, cambió para siempre.

  23. Mortanauta dijo...
  24. Juango: Yo diría que Joan ha conectado con las duchas del vestuario de chicas y su mano acaba de coincidir con un "pectoral" de Cindy, pero vais a decir que soy un salido

  25. Ed dijo...
  26. Ender: lamentablemente es plana como una tabla de planchar, pero la manera que tiene de doblarse en bisagra - con el pelo recogido - delante de un ordenador me pone a cien.

    Lo curioso es que, siendo de teleco, parece darle cien vueltas a algunos informáticos macho, al menos en temas relacionados con bases de datos (tampoco es que me entere mucho). Si yo fuera informático me sentiría un poquitín humillado.

  27. Unknown dijo...
  28. Mortanauta: Sinceramente, sería MUY gratificante que fuese eso lo que se ha encontrado, pero conociendo a Ender... más bien se habrá topado con... no se, ¿a su yo del pasado en la ducha? xD

Publicar un comentario